Descomunal operativo de la Metropolitana para desalojar al Malón de la Paz en Plaza Lavalle

El acampe llevaba cuatro meses y era contra la reforma inconstitucional de Jujuy.

El Tercer Malón de la Paz fue desalojado este sábado de Plaza Lavalle por el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía porteña. La medida puede considerarse un «acting» del gobierno de Jorge Macri, dado que los integrantes del Malón se disponían a dejar el lugar, cosa que habían anunciado ayer.

En la mañana del viernes se había confirmado que regresarían a sus hogares tras cuatro meses de protesta, en reclamo de la nulidad de la reforma constitucional impulsada por el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales al considerarla «arbitraria e ilegal».

El levantamiento de la protesta se había hecho en virtud de los resultados que arrojó el informe de la Comisión de Análisis sobre Violación de los Derechos Humanos en Jujuy, que fue creada por el Decreto 435/2023 del Poder Ejecutivo con el propósito de recopilar denuncias sobre los casos de violencia institucional que se sucedieron en la provincia durante las protestas que se originaron a raíz de la promulgación de la Carta Magna local.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario