El gobierno nacional continúa su marcha con rumbo indefinido cuyo costo pagan los argentinos.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Javier Milei, ha manifestado en reiteradas oportunidades que no está de acuerdo con programas que distorsionen el mercado. De hecho, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el «Ahora 12», programa de incentivación del consumo con cuotas con subsidios del gobierno creado durante la gestión de Cristina Kirchner, generó, en muchos casos, mayores aumentos de precios.
Este programa vence el próximo 31 de enero y, Javier Milei, a través de su ministerio de Economía, vuelve a desdecirse otra vez de lo que dijo toda su vida (y en campaña) y ya tiene en carpeta uno similar para reemplazarlo.
El nuevo programa de fomento al consumo se llamará «Cuota Simple», y se pondrá en marcha el 1 de febrero, con planes de financiamiento de tres y seis cuotas. O sea, un simple lavado de cara de lo ya existente y creado por el kirchnerismo (un photoshop, como tanto le gusta al presidente).
Esta semana se terminará de definir una de las cuestiones fundamentales del programa: la tasa de interés -subsidiada- que tendrá el plan en esta nueva etapa.
Según trascendidos, el porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos se ubica en torno al 77% nominal anual.
Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora contó con planes de financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros.
En la actualidad, el financiamiento cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50% para la compra con tarjetas de crédito de productos nacionales.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
