El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria aseguró que la eliminación del capítulo fiscal es una trampa para que después Javier Milei pueda imponerlas por decreto sin que tengan que pasar por el Congreso: “Sigue siendo invotable”.
Germán Martínez criticó el anuncio del Gobierno que establecía la quita del paquete fiscal de la Ley Ómnibus porque «el corazón de la norma son las facultades delegadas».
El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria aseguró que la eliminación del capítulo fiscal es una trampa para que después Javier Milei pueda imponerlas por decreto sin que tengan que pasar por el Congreso.
«Es una trampa, se están desprendiendo de cosas pero se quieren quedar con corazón de la ley, con facultades delegadas nunca vistas en Argentina por alcance y profundidad», definió en diálogo con Argentina en vivo por C5N.
El legislador insistió: «Lo de las facultades delegadas hay que mirarlo con profundidad, porque todo aquello a lo que renuncia lo puede hacer con facultades delegadas, esa es la clave para entender eso». Además, agregó que «hay temas que no se retiraron, como por ejemplo la liquidación fondo de garantía de solidaridad, privatizaciones de 41 empresas públicas, componentes penales, entre otros factores; la ley sigue siendo invotable».
«El corazón es una amplísima facultad que le permiten al Presidente construir un poder hegemónico como nadie tuvo desde el regreso de la democracia», concluyó.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
