Más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Milei

La imagen del presidente va en picada.

Semana tras semana la imagen de Milei pierde aceptación y su gestión recibe más críticas. Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y asociados, reveló que, al contrario de lo que transmiten desde el gobierno, más de la mitad de los argentinos están en desacuerdo con lo realizado hasta aquí por el gobierno libertario.

La tendencia negativa sobre Javier Milei y su gestión sigue en alza según el estudio que mostró que un 52,8 por ciento desaprueba totalmente al Gobierno nacional mientras que solo un 36, 2 lo aprueba. Se suma un 9,5 que aprueba algo y un 1,1 desaprueba algo.

El estudio fue realizado entre el 25 y 26 de enero de 2024 a un total de 1500 casos en personas mayores de 16 años en toda la República Argentina a través del cuestionario estructurado. El error de muestreo fue de +/- 2.53% y el nivel de confianza de 95%.

A esto se le suma que la mayoría de los encuestados piensan que Milei está haciendo exactamente lo contrario de lo que debería hacer. El 54,4% piensa que las medidas tomadas van en la dirección incorrecta.

En este marco, la encuesta reveló que 55,2 por ciento tiene una imagen negativa de Milei y solo un 44,3 por ciento ve con buenos ojos al mandatario.

Según el análisis de los directores del estudio, “el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios. La imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas».

La encuesta reveló que, a un mes y medio de haberse impuesto en el balotaje, el mandatario tiene una imagen negativa del  55,2 por ciento.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

  1. En mi caso, (y quiero aclarar que NO ME CONSULTARON) y creo que el de muchos que no emitimos nada, ES TOTALMENTE NEGATIVA. Vivo de changas, no tengo PLAN (ACLARO) y me cuesta mucho encontrar changas PORQUE la GENTE HOY come en vez de hacer algo en su casa.

    Me gusta

  2. El fascismo europeo del siglo pasado fue antagónico al liberalismo; el neo-fascismo actual, en cambio, es condición necesaria del neo-liberalismo. El discurso catastrofista de Milei, los arrebatos de violencia de Patricia Bullrich, la pretendida cesión de poderes por parte del Congreso a través de la llamada ley Ómnibus y el DNU 70/2023, configuran una especie de “estado de excepción” que no es fascista ni anarco-capitalista, es neo-liberal: no busca el dominio del Estado ni su desaparición, sino someterlo y ponerlo al servicio del poder económico. Para lograrlo transforma al poder político en simple ejecutor de las iniciativas de los poderes que dominan las economías global y local; es lo que celebra el Fondo Monetario Internacional, no las excentricidades del hombre que ama los perros; es lo que explica que el famoso DNU, el también famoso proyecto de ley Ómnibus y su correspondiente dictamen “de mayoría” hayan sido redactados por intelectuales orgánicos del neo-liberalismo y en ámbitos ajenos al Estado; y es lo que explica que semejantes insultos a toda tradición republicana, a la Constitución y a las más elementales formas democráticas, no se hayan convertido en un escándalo de alcance social e institucional.

    (parte de la nota de Mario De Casas 28/01/24 en «El Cohete a la Luna»)

    Me gusta

Deja un comentario