SALUD PÚBLICA: Resuelven una dolencia cardiológica con innovadora técnica

La intervención se realizó en el hospital José María Cullen de Santa Fe.

El Servicio de Cardiología del hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, resolvió una estenosis aórtica en una paciente de 57 años, a través de una innovadora técnica de implante de válvula, por vía endovascular, la primera en un efector público del centro-norte de la provincia, informó el Ministerio de Salud local.

La intervención permitió que no fuera necesario recurrir a la cirugía convencional, que implica más riesgos, períodos de recuperación e internación más complejos y prolongados, explicaron profesionales del Cullen.

Esta práctica solo se había realizado hasta ahora en el distrito en el hospital Centenario de la ciudad de Rosario, señalan desde Télam.

El director del hospital Cullen, Bruno Moroni, celebró que «comiencen a realizarse estas intervenciones incluyendo tecnologías y técnicas complejas que favorecen la calidad de atención de los pacientes y conlleva diversos beneficios».

Bruno Moroni

Moroni destacó que la paciente permaneció 48 horas internada después de la cirugía y que luego del alta sigue con controles de rutina con una evolución favorable en su domicilio.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario