ANTIGUO EGIPTO: Descubren la parte superior de una estatua de Ramsés II

Fue hallada en Ashmonin, en la Gobernación de Minya. La parte inferior había sido descubierta hace casi 100 años.

La Misión Arqueológica Egipcio-americana conjunta entre el Consejo Supremo de Arqueología y la Universidad de Colorado encabezada por el Dr. Basem Jihad y el Dr. Yuvouna Tranka, que operaba en la región ashmonina de la gobernación de Minya, consiguió descubrir la parte superior de una enorme estatua de Ramsés II durante los trabajos de excavación por la misión en la zona.
El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Arqueología, destacó la importancia de este descubrimiento ya que el estudio arqueológico realizado en la parte superior de la estatua resultó ser un suplemento a la parte inferior descubierta por el arqueólogo alemán G. Roeder en 1930, señal de que la expedición inició la limpieza arqueológica y fortaleciéndola en preparación para su estudio y preparando una visualización de la forma completa de la estatua.
Por su parte, el Dr. Adel Akasha, el jefe de la Dirección Central de Arqueología de Egipto Central, dijo que la misión comenzó las obras de excavación en la zona durante el año pasado en un intento por descubrir el centro religioso de la ciudad de Ashmonine durante la era moderna del estado y hasta la era romana, que incluye una serie de templos, incluyendo un templo de Ramsés II, afirmando que la inauguración de esta parte accidentada de la estatua apunta a la importancia de este sitio, que revelará más descubrimientos arqueológicos en el próximo período.
El Dr. Basem Jihad, el jefe de la delegación del lado egipcio, agregó que la parte descubierta está hecha de piedra caliza y tiene unos 3,80 metros de altura, y representa al rey Ramsés II sentado con la doble corona y una cabeza cubierta con una cobra real. La parte superior de la columna trasera de la estatua muestra inscripciones jeroglíficas de títulos para glorificar a Ramses, indicando que cuando su fondo está instalado, la estatua puede alcanzar unos 7 metros.
El Dr. Yufona Tranka, jefe de la misión desde el lado estadounidense, señaló que la misión había tenido éxito durante su primera temporada de excavación en la región en restaurar y volver a montar las enormes columnas de granito ubicadas en el lado norte de la Basílica de Ashmonina, construidas sobre las ruinas de el Templo de Talmi, dedicado a la Virgen María, durante el siglo VI d.C.
La ciudad de Ashmonin en el antiguo Egipto era conocida como Khamno, que significa la ciudad del XVIII, donde era el lugar de culto del Octavo egipcio y era conocida en la época griego-romana como Hermopolis Magna, y fue el centro de adoración del dios Jahouti y el Capital de la 15a Región.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario