La inflación de abril fue de 8,8 por ciento.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El camino destructivo que eligió Milei para su presidencia hizo que, luego de seis meses de empobrecer a las grandes mayoría, de una devaluación catastrófica perpetrada a inicios de su gobierno que disparó el índice inflacionario al doble de lo que venía, de un camino sinuoso con los precios, que liberó el mercado para luego intentar poner (hasta ahí nomas) algunos frenos hiciera que volviéramos a la inflación promedio de Sergio Massa e, insólitamente, como una burla ante el hambre de la gente, lo festejen como un logro.
El Indec dio a conocer la inflación de abril: por ciento, con lo cual acumuló en apenas cuatro meses un 65 por ciento. En la comparación interanual, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) muestra un alza del 289,4 por ciento. Una familia de cuatro integrantes necesitó $828.158,19 para superar el umbral de pobreza en abril de 2024, 307,2 por ciento más que hace un año. Mientras tanto, el Gobierno celebra que la inflación sea de un dígito.
Desde que asumió el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), la inflación fue la siguiente: 25,5 por ciento en diciembre de 2023; de 20,6 en enero (254 interanual); 13,2 en febrero (276,2 interanual) y 11 por ciento en marzo (287,9 por ciento interanual). Una catástrofe no igualada en los últimos 40 años.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
