El tipo de cambio paralelo trepó a $1.365, nuevo máximo nominal histórico.

El dólar blue subió $35 y cotizó a $1.365 en el inicio de una semana caliente atravesada por el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados tras las modificaciones en el Senado. De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el que se vende en cuevas clandestinas ascendió al 50%, la más alta en cinco meses. En tanto, también subieron el dólar MEP y el contado con liquidación.
Esta disparada se da luego de que Javier Milei desmintiera desde Praga, República Checa, que el FMI le haya pedido una nueva devaluación del 30%. «De hecho, el propio ministro (Luis) Caputo salió a explicar que, cuando se lee correctamente, el informe no señala eso», sostuvo, y agregó que «hay algunos profesionales que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices». Además, aseguró que el problema de la Argentina «no se arregla así» porque «no es monetario» y «la riqueza no se imprime, se genera».
Durante el fin de semana largo, el ministro de Economía desmintió que vaya a cortarse el esquema de liquidación de divisas que consiste en 80% al dólar oficial y un 20% al Contado con Liquidación (CCL).
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
