La secretaria de la Presidencia se reunió «de urgencia» con el embajador Romain Nadal para expresarle su diferencia con las palabras de la Vicepresidenta.

Luego del misilístico tuit de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia, la Secretaria presidencial, en vísperas de la visita de su hermano Javier Milei a reunirse con Macron, no tuvo otra que agachar la cabeza e ir a pedir disculpas a la Embajada.
«Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo», había señalado el posteo en Twitter de la Vicepresidenta el miércoles, para finalizar diciendo: «Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!».
Luego del salvavidas de plomo de Villarruel a «jamoncito», que intensificó el malestar de Francia con el gobierno argentino a pocos días de que el presidente Javier Milei viaje a París para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, la hermana del presidente decidió agilizar las gestiones y dirigirse a la sede diplomática para solicitar las disculpas y evitar que la situación continúe creciendo, y se encargó personalmente de una gestión que le correspondería a la Cancillería.
La situación evidenció una vez más la tensa relación que mantienen Milei y Villarruel, que se viene manifestando en posturas enfrentadas en momentos clave para la gestión.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario