La empresa perteneza a Pérez Companc.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A través de la Resolución 86/24 publicada en el Boletín Oficial el Ministerio de Salud, a través de su Secretario de Calidad, Leonardo Oscar Busso, autorizó a la firma Molinos Río de la Plata, perteneciente a la familia Pérez Companc, a elaborar «el producto: “Tapas para empanadas, Marca: La Salteña, Nombre de fantasía: Tapas para Empanadas – Balance», con empleo de harina sin enriquecer.
El periodista Ari Lijalad dio a conocer la novedad (novedad que no es nueva dado que siempre favorece a los mismos) a través de sus redes sociales.
La Ley 25630 y el Decreto Reglamentario 597/2003 establece que la harina de trigo destinada al consumo que se comercializa en el mercado nacional, será adicionada con hierro, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina con el objeto de prevenir «las anemias y las malformaciones del tubo neural, tales como la anencefalia y la espina bífida».
La empresa manifestó en su solicitud que «las propiedades sensoriales del alimento se ven afectadas cuando se incluye el núcleo vitamínico mineral requerido por la Ley».
Así sin más, entonces, se le dio la excepción a los Pérez Companc para que utilicen una harina «no» enriquecida y, obviamente, más barata.
Las tradicionales tapas de empanadas «La Salteña» fueron adquiridas por la alimenticia Molinos Río de la Plata, propiedad del Grupo Perez Companc, en 2019.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
