La Comisión Evaluadora de las ofertas recomendó confirman la preadjudicación de Impsa al consorcio IAF cuyo socio principal es Arc Energy, vinculada al presidente electo de Estados Unidos.

Un empresa vinculada al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra cerca de quedarse con las acciones de la empresa metalúrgica Impasa, lo que sería la primera privatización en el gobierno de Javier Milei. La Comisión Evaluadora de las ofertas recomendó confirman la preadjudicación de acciones de la compañia al consorcio IAF cuyo socio principal es Arc Energy, vinculada republicano.
El organismo argumenta que al aceptar la oferta se «potenciará la compañía argentina y garantizará su funcionamiento».
IAF ofertó la cifra de 27 millones de dólares en concepto de aporte de capital sujeto a un cronograma de integración de acuerdo a las necesidades de la empresa y pidió plazo hasta el 31 de enero para obtener el refinanciamiento de la deuda que guarda con los acreedores de Impsa, que alcanza la cifra de u$s576 millones, consigna C5N.
El análisis presentado por la Comisión Evaluadora concluye que el grupo empresarial vinculado a Trump acreditó condiciones de idoneidad, capacidad económica y financiera que le permitirá cumplir con las necesidades de Impsa. Ademas, la oferta realizada se adecua a las necesidades que presenta la empresa para su funcionamiento operativo.
De todas maneras aún resta que IAF obtenga la conformidad de los acreedores para la renegociación de la deuda y si ello ocurre, se podrá continuar con la firma del contrato de compra venta de acciones y posterior transferencia.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
