Son tres los focos que se encuentran activos y que se propagan sin control desde la noche del martes. Hay más de 220.000 usuarios sin luz y unos 1.400 bomberos trabajan en la zona.

La ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, padece fuertes incendios que avanzan a gran velocidad impulsados por los fuertes vientos que hay en la región. Esto llevó a que las autoridades declaren estado de emergencia, con más de 30.000 personas evacuadas y la amenaza latente acerca de la propagación del fuego.
Uno de los incendios comenzó en Pacific Palisades, considerado uno de los barrios más importantes en la ciudad, durante la mañana del martes. Pocas horas después, unas 1.200 hectáreas estaban afectadas por las llamas y se desconoce el momento en que podrán controlarlo.
Los bomberos se movilizaron desde un primer momento, aunque no lograron contener las llamas para que no se expanda por la ciudad y alcance a las casas, ya que actualmente hay afectadas unas 10.000 viviendas y 13.000 estructuras.

Los vientos registrados en las primeras horas del miércoles están cercanos a los 130 kilómetros por hora, además de que se espera que mantengan la intensidad hasta el jueves, por lo que se espera una intensa batalla contra el fuego en la zona.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
