La presentación del recurso de amparo estuvo a cargo del abogado y dirigente social Juan Grabois.

La jueza federal Martina Forns habilitó ayer jueves la feria judicial excepcionalmente para tratar un recurso de amparo presentado por un trabajador, inscripto en el monotributo social, que denunció a la funcionaria amiga de Javier Milei, Sandra Pettovello, por haberse quedado sin cobertura de salud, luego de que Capital Humano dejara de pagar el componente de la obra social que le correspondía.
“El que las hace, literalmente las paga”, señaló Juan Grabois, quien representó legalmente al trabajador damnificado. Según trascendió, la multa ascendería a un pago de 50 mil pesos por día hasta que se resuelva la situación del trabajador.
Este es el segundo caso del mismo estilo, presentado por el equipo de abogados de Argentina Humana, en el que la Justicia falló a favor de los damnificados y sentó un precedente jurídico para la presentación de un amparo colectivo.
Según los datos aportados por Argentina Humana, desde que el ministerio dejó de pagar 346.522 personas fueron dadas de baja, de un universo de más de 1,2 millones. Eso se traduce es más informalidad laboral sin seguridad social.
“Seguís incumpliendo, seguís perdiendo. El que las hace, literalmente, las paga. Cincuenta lucas por día de la tuya, Pettovello, hasta que restituyas la cobertura de salud y los aportes jubilatorios de los monotributistas sociales… y prepárate para pagar tus crímenes sociales cuando se caigan todas las mentiras que dijeron y se les termine la impunidad”, agregó Grabois.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
