La información que las autoridades nacionales no quisieron darle a la población se la tendrán que dar a la jueza Loretta Preska.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable ·
Un tribunal estadounidense le ordenó al gobierno argentino que proporcione información acerca de la ubicación precisa del oro del BCRA, a requerimiento de los beneficiarios del fallo por YPF.
Quien lleva adelante el pleito por la expropiación del YPF en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, la jueza Loretta Preska, advirtió a la Argentina, con cajas destempladas, que «se ha invertido más tiempo y dinero en defender la entrega de estos documentos que en realizarla», dado que el equipo de abogados que representa al país le había señalado a la magistrada que solo la autoridad monetaria posee reservas de oro y que no puede relacionarse con otros organismos del Estado argentino.

Los beneficiarios del fallo, con abogados más hábiles que los que responden a la administración libertaria, buscan cobrar parte de la sentencia de u$s 16.100 millones mediante embargos y, como de costumbre, presionan para ir contra activos de instituciones como el BCRA, el Banco Nación, la propia YPF, y todas las que puedan encajar en el concepto de alter ego que esgrimen.
En nuestro país, el Banco Central se había negado a dar detalles respecto del destino del oro a pesar de los muchos pedidos de acceso a la información pública oportunamente presentados por distintos solicitantes vernáculos.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
