Como casi siempre, afirmaron que hacen algo que en realidad no hicieron.
Por Roque Pérez para Noticias La insuperable

Luego de la impresionante marcha antisfascista, con las reservas del Banco Central por el subsuelo y un Fondo Monetario que los tiene en vilo, el gobierno de Milei debía saltar a la cancha con un tema que debatan todos, sin importar su veracidad. Y así lo hicieron, anunciando que Argentina dejaba de formar parte de la Organización Mundial de la Salud. Pero todo es pólvora mojada.
Y quien salió a poner las cosas en orden fue el diputado nacional Pablo Todero, de Unión por la Patria, quien desmintió al anuncio desde su cuenta de Twitter.
«Hasta que no haya una Ley o un DNU que deberá ser tratado en el Congreso, no se sale de la OMS porque la adhesión fue hecha por Ley 13.211, o por ocurrencia de una persona o mandando al canciller a decir nada. Por lo tanto, seguimos siendo parte de la OMS»*, escribió el legislador.
La adhesión de la Argentina, por ley 13.211, fue aprobada durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón en 1948, y dice en su artículo primero: «Apruébase la constitución de la Organización Mundial de la Salud y el protocolo concerniente a la Oficina Internacional de Higiene pública, documentos firmados en Nueva York por los delegados argentinos, el 22 de Julio de 1946».
Sin Congreso, Milei no puede dar marcha atrás.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
