PELIGROSO: Patricia Bullrich declaró «organización terrorista» a la RAM

La ministra de Seguridad Nacional y su obsesión con los mapuches.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución 210/2025 que declara a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como «grupo terrorista», una medida que pone a los mapuches en riesgo de duras penas de prisión, al considerar a la RAM como «una amenaza grave para la seguridad nacional y el orden público».

Desde sus épocas de ministra de Mauricio Macri, Patricia Bullrich ha perseguido y estigmatizado a este pueblo originario acusándolo, continuamente y sin fundamentos, de todo problema en la zona d ela Patagonia y utilizándolo como «chivo expiatorio» de sus propias falencias (los actuales incendios que sufre nuestro sur, sin ir más lejos)

«La RAM actúa en coordinación con otras agrupaciones con nombres de fantasía, pero que sin duda responden a su coordinación y al alcance de los mismos objetivos», señaló la resolución publicada en el Boletín Oficial, que establece además que «la complejidad y el alcance del abordaje de las conductas criminales vinculadas con el crimen organizado demandan un esfuerzo a nivel nacional para concebir estrategias de intervención adecuadas que permitan la optimización en la asignación de recursos y contribuyan a la mejora de los resultados de las investigaciones».

Asimismo destaca que «es necesario cortar todo tipo de financiación con la que puedan contar estos grupos violentos para llevar a cabo sus perversos fines».

Lo cierto es que esta Resolución le va a servir a la ministra para iniciar una violenta persecución de un pueblo que viene siendo injustamente castigado hace más de 500 años y que se ha cobrado miles d evidas, entre ellas, la del joven Rafael Nahuel.

Los motivos esgrimidos

La Resolución califica a la RAM de «grupo etno-nacionalista violento» con 15 años de existencia y que para ejercer los supuestos actos de violencia «se
valen fundamentalmente de armas de fabricación casera: hondas, armas
blancas, bombas molotov e, incluso, armas de fuego».

Además, sin prueba alguna ni condena judicial, los señala como responsables de los actuales incendios: «Recientemente, han provocado y continúan provocando en la
Argentina una catástrofe ecológica mediante el incendio de decenas de
miles de hectáreas de bosques milenarios cuya recuperación resultará
imposible por un número incalculable de generaciones. Así lo hicieron en
las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde iniciaron y
propagaron el fuego mediante la utilización de combustibles y
aceleradores de las llamas en diversos focos al mismo tiempo, de modo
que resulte imposible la tarea de sofocamiento de los incendios. Muchas
personas han perdido sus casas e incluso, algunas murieron».


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario