VERSO: Milei afirma que tomando deuda con el fondo la deuda va a bajar

Para los que le creen ciegamente aseguró que «vamos a hacer un saneamiento del balance del BCRA con caída de la deuda bruta total».

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

En épocas de campaña se lo solía ver al por entonces candidato presidencial, Javier Milei, destruyendo maquetas del Banco Central asegurando que, con su gobierno, el mismo iba a dejar de existir.

Ese mismo personaje, que hoy nos gobierna, afirmaba también desde su banca de diputado que tomar deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), era cuestionable «técnica y moralmente».

Hoy, meses después, Milei pide deuda al FMI, supuestamente, para «sanear» al Banco Central que iba a destruir. A pesar de esto, gran parte de sus acólitos siguen vociferando que «está haciendo lo que dijo que iba a hacer», eligiendo fingir demencia antes que aceptar que las cosas no están resultando como pensaban que iban a pasar.

Y es que gran parte del electorado, aún motorizado por el odio hacia otra expresiones políticas, anda cual caballo de carro con anteojeras puestas sin la necesaria introspección que los pueda llevar a observar y analizar sus deseos versus la realidad.

Sabedor de poseer un séquito capaz de adquirir felizmente arena en un desierto, Milei juega discursivamente entre presentes fingidos y futuros apocalípticos que lo justifiquen, sin siquiera esmerarse demasiado.

Dentro de esa posibilidad, se despacha hoy, en el marco del acuerdo con el FMI, afirmando que el mismo «no sube la deuda».

«Es tomar esos fondos del BCRA para pagar la deuda que tiene el Tesoro con el BCRA. Eso implica mejorarle el respaldo, que la moneda se fortalece».

«La contracara de eso es que usted tiene menos inflación. Esto no pasó nunca. La deuda va a bajar después de eso porque como los títulos no cotizan a la par, vamos a poder bajar más deuda todavía. Vamos a hacer un saneamiento del balance del BCRA con caída de la deuda bruta total», afirmó.

En pocas horas, el universo virtual (y no tanto) se plagará entonces de miles de cuentas de usuarios (muchos de ellos reales) que repetirán hasta el cansancio que gracias a que Milei pide un nuevo préstamo de 20.000 millones de dólares, la deuda está bajando.

Y no habrá lógica que los haga razonar.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. «Y no habrá lógica que los haga razonar.» Así han votado, así se han encargado los medios -brazo armado del poder real- de inocular.

    Me gusta

Deja un comentario