Así lo confirmó el «Chiqui» Tapia.

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia confirmó el regreso del público visitante en el fútbol argentino, algo que hasta hace poco parecía lejano, pero que ahora se podrá dar de manera paulatina. El primer partido será este fin de semana cuando Lanús reciba a Rosario Central en La Fortaleza, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.
“Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Marcará un antes y un después. Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante”, señaló Tapia en conferencia de prensa.
En ese sentido, aclaró que la decisión quedará sujeta a cada club que quiera recibir hinchada visitante: “Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer”.
El mandamás del fútbol argentino reconoció que este proceso de volver a ver en los estadios el color de ambas parcialidades “es un compromiso de todos, que también va a llevar jornadas de capacitación para ir hacia el camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en el estadio”.
“Creo que va a marcar un antes y un después. La sociedad y el hincha de fútbol quiere. También va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes, sino que de todos, para que el fútbol vuelva a ser de la familia y puedan asistir los que históricamente lo hicieron en cualquier equipo”, destacó.
Por último, Tapia dejó en claro que los fanáticos visitantes solo serán, por el momento, para la Liga Profesional. “El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca – Racing en cancha de Lanús. Es un día al cual esperábamos llegar, anunciarlo. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino”, concluyó.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
