ESCÁNDALO: Milei vendía la base de datos de los que participaban en el sorteo de su sueldo y ganaba más dinero del que obtenía como Diputado

Así lo denunció Gastón Alberdi

Por Tomás Palazzo para NLI

Gastón Alberdi, descendiente de Juan Bautista Alberdi y partícipe del armado inicial de La Libertad Avanza, pasó de ser uno de los impulsores simbólicos del proyecto de Milei a convertirse en uno de sus críticos más duros.

Conoció a Milei en 2020 y colaboró en la construcción del espacio libertario, aportando estructura partidaria y hasta dinero de campaña. Con el tiempo, sin embargo, denunció que ese aporte —11.500 dólares entregados en mano a Karina Milei— nunca fue registrado y terminó “perdido” en el entorno del actual mandatario, además de cuestionar el uso del apellido Alberdi como legitimación histórica del discurso libertario.

Tras su ruptura con el espacio, Alberdi acusó a Milei de haber engañado tanto a sus propios colaboradores como al país y señaló supuestos vínculos del libertario con personajes de antecedentes opacos, incluyendo reuniones con empresarios investigados y la admisión de haber asesorado a narcos.

También afirmó que el proyecto de Milei no tiene nada de liberalismo clásico y lo definió como un esquema conservador y autoritario que traiciona la memoria de su antepasado. Según Alberdi, el modelo actual es un retroceso histórico disfrazado de revolución.

Base de datos

Aquellos memoriosos recordarán que, cuando era miembro del Congreso, antes de asumir como presidente, Milei sorteaba mes a mes su sueldo de diputado entre aquellos que se inscribieran para participar. Pues bien, durante una entrevista para Diagonales Stream, Gastón Alberdi, que conocía la «cocina» libertaria como pocos, no solo confirmó la «venta» de candidaturas por parte de Karina Milei, sino que, además, aseguró que el actual presidente vendía la base de datos de los participantes del sorteo a distintas entidades privadas, obteniendo millonarias ganancias.

Si participaste de algún sorteo y te estuvieron llamando por teléfono últimamente para intentar venderte algo, ya sabés a quien agradecerle. En tanto, alguien podría acercarle al mandatario copia de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario