Otra mala para Gallardo

River Plate volvió a vivir una jornada para el olvido este jueves en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Tras caer por 1-0 ante Argentinos Juniors en un partido marcado por la falta de juego y la salida temprana del DT Marcelo Gallardo expulsado por un gesto al árbitro, el Millonario sufrió una nueva y grave baja en su plantel que complica aún más su presente deportivo.

Por Ignacio Elfratini para NLI

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Juan Carlos Portillo, quien ingresó en el segundo tiempo y, apenas un minuto después de entrar, tuvo que abandonar el campo por una grave lesión en la rodilla derecha tras una mala pisada.

Los estudios médicos confirmaron el peor de los escenarios: Portillo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sumado a una distensión en el ligamento colateral medial, lo que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente siete u ocho meses.

Esta lesión no sólo golpea al jugador de 25 años, sino que también se suma a la lista de adversidades físicas que complican la planificación de Gallardo y su cuerpo técnico. Tras apenas un par de minutos en cancha y la inmediata retirada en camilla —mientras se le veía claramente afectado—, el mediocampista deberá afrontar una intervención quirúrgica y una larga etapa de rehabilitación que lo mantendrá ausente la mayor parte de la temporada.

La confirmación de este diagnóstico profundiza el mal momento del equipo, que en lo que va de la temporada no logra consolidar una racha positiva de resultados ni de rendimiento colectivo, y ahora ve cómo otra pieza de su plantel cae víctima de las lesiones en momentos claves.

Mientras River analiza las opciones disponibles, e incluso se evalúa la posibilidad de solicitar un cupo extraordinario para reforzarse ante la larga ausencia de Portillo, la pregunta que muchos se hacen en Núñez es si el ciclo del DT podrá sostenerse ante tantos contratiempos y falta de resultados.

River no sólo perdió un partido: perdió una esperanza de recuperación colectiva, y la lesión de Portillo se suma a la lista de dolores que tiene a Gallardo y al club en una encrucijada que aún no encuentra respuestas claras.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario