Son declaraciones del actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Entre 2018 y 2019, el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca habría mantenido largas conversaciones con una jujeña que lo habría grabado, anticipó en el día de ayer el portal El Cohete a la Luna.
Dichos diálogos habrían ocurrido antes del ascenso a la presidencia del Superior, cuando Baca era todavía uno de los vocales. En ellos habría admitido que Milagro está presa porque sería un peligro para el gobierno.
En uno de estos, de fecha 30 de agosto de 2019, a Baca se lo escucharía ofuscado. Al día siguiente tenía que concurrir a una acordada en el Superior Tribunal por el caso Milagro Sala. Su interlocutora lo invitaba a otro evento. Él no sabía cuánto iba a demorar con Milagro, un caso que, habría dicho, «me tiene seco las bolas«.
También se afirma en los diálogos que la detención de Sala «no obedece a la comisión de delitos sino a la conveniencia política de sacar del medio a una lideresa opositora con capacidad de movilización contra Morales«.
Sobres estos audios, la dirigente social que aún es mantenida presa en la provincia declaró: «Escuché los audios del juez Pablo Baca. No es que no lo podía creer, porque nosotros venimos diciendo que lo que nos hicieron fue un laboratorio. Nadie nos creía y algunos dudaban«.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario