Una formación salida de Ourense descarriló en Zamora
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El tren Alvia 11553 que salió de Ourense con destino Madrid a las 13:20 de la tarde, procedentes de Ferrol y Vigo, ha descarrilado a primera hora de la tarde entre Carbajales y La Hiniesta, en Zamora, tras arrollar a un vehículo todoterreno que se habría precipitado a la vía desde un paso elevado por causas desconocidas.
El siniestro ha dejado, según las primeras informaciones, dos fallecidos, el conductor del coche y uno de los dos maquinistas -el otro habría resultado herido y ha sido trasladado en UVI móvil al Centro Asistencial de Zamora-.
El tren viajaba con 158 pasajeros a bordo, todos ilesos excepto 5 que resultaron heridos leves. El suceso se produjo a las 16.11 horas, cuando el convoy comenzó a vibrar de forma repentina y tras esa colisión descarriló, provocando el vuelco de uno de los vagones de la parte frontal a la altura de la base de alta velocidad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos helicópteros y varias unidades de servicios médicos. Los dos maquinistas, uno titular y otro en prácticas, fueron excarcelados, al quedar atrapados en la locomotora. Pese a las tareas de reanimación, uno de ellos falleció, el otro fue trasladado al hospital.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
