El equipo femenino de ajedrez se impuso ante Filipinas en la octava ronda de las Olimpíadas que se desarrollan en Batumi, Georgia.

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·
Las jugadoras filipinas dieron dura batalla pero, contundentes, las Damas Olímpicas desequilibraron en los primeros tableros: Carolina Luján se impuso con rápida autoridad a Janelle Frayna y María Florencia Fernández, que le hizo el relevo a Claudia Amura ─en día de merecido descanso─, hostigó el enroque largo de su rival hasta la asfixia, lo que obligó a Catherine Secopito a rendirse en la jugada 67, cuando el mate era ya inevitable.

La filipina Marie San Diego, con piezas blancas, tuvo la perspicacia de llevar a Ayelén Martínez al territorio que menos parece motivarla: el de la aridez. Así logró imponerse ─tal vez por aburrimiento devenido en cansancio─ al cabo de una larga pero poco atractiva contienda. Marisa Zuriel, fogueada en las lides olímpicas, le opuso pragmatismo de equipo a la insípida perspicacia de San Diego: sin despeinarse y en todo el curso de la partida ─compleja, por cierto─ con Bernadette Galas mantuvo el equilibrio que desembocó en las tablas que aseguraron la supremacía argentina en el match.

El resultado final fue, entonces, 2,5 para Argentina y 1,5 para Filipinas. Carolina Luján, nuestro primer tablero en Batumi, tuvo hoy la oportunidad de lucir el mejor perfil de su estilo: elegancia con efectividad. María Florencia Fernández, por su parte, demostró una vez más que Caissa apadrina gustosa el talento.



Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario