Prepotente, dictador, corrupto

El exilio de Alan Pichot pone al descubierto en el plano internacional el despiadado mundo del ajedrez argentino y la venalidad de la dirigencia que encabeza Mario Petrucci.

Por Rafael Laborian para Noticias la Insuperable ·

No estaba equivocado, parece, aquel periodista que caracterizó como despiadado al ámbito ajedrecístico de nuestro país. Lo hizo cuando nuestros equipos olímpicos fueron a Chennai sin sus figuras más encumbradas. Ahora, desde España, el reportero Sebastián Fest se hizo eco de los nuevos sinsabores que ponen a FADA, y especialmente a su presidente, en el triste candelero del ajedrez mundial.

«‘Prepotente, dictador, corrupto’, dijo el hasta ahora número uno argentino al explicar en público por qué abandonó su país y decidió representar a España. El prepotente, dictador y corrupto es, según Pichot, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci.», sentenció Fest al citar en su columna de Relevo al Gran Maestro argentino.

Pichot, ya instalado en Málaga, aguarda que se destrabe su pase a la Federación Española que, de acuerdo con las sospechas más ominosas, el inefable ingeniero enquistado en el sillón presidencial de FADA está dispuesto a entorpecer con mil triquiñuelas.

«Pichot, que este sábado cumplirá 25 años, asegura que Petrucci presiona a los jugadores para que cobren cifras importantes de dinero «en negro», lo que le llevó a renunciar a las Olimpiadas. Incluso denuncia que el presidente federativo le reclamó un pago personal bajo cuerda de 10.000 euros para habilitarle el pase oficial al ajedrez español.», también señala Sebastián Fest como para no dejar dudas sobre la catadura de los bueyes con los que tendrá que arar Alan su nuevo camino profesional.



Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 Comentarios

  1. Prepotente, dictador y corrupto es demasiado poco hay que agregar parasito,sinveguenza, impresentable, evasor y sigue siendo poco

    Me gusta

Deja un comentario