Trascendió el nombre del reemplazante del «chivo expiatorio» de Milei.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Luego de la abrupta salida de Omar Yasín en la secretaria de Trabajo de la Nación, «chivo expiatorio» de la metida de pata de Javier Milei que, tal cual acostumbra, hace pagar a otros el costo de sus equivocaciones, trascendió el nombre de su reemplazante y, como nos tiene acostumbrados este gobierno, la cosa sería para peor.
Y es que el elegido es Julio Gabriel Cordero, abogado que esta semana cumple 59 años y hombre del Grupo Techint y de la Unión Industrial Argentina (UIA). O sea, para velar por los derechos de los trabajadores tendremos al referente de la patronal, el mismo que se sienta frente a la CGT en las mesas de negociación a defender a los empresarios.
Para darse una idea del pensamiento de este docente de la UCA, basta recordar su participación, pocas semanas antes de las elecciones, cuando se debatió la reducción de la jornada laboral a 6 horas. Su planteo, clasista por demás, apuntó a que podía hacer el trabajador con dos horas más de tiempo libre, cuando podría estar trabajando.
“Yo limito la jornada para que trabaje menos, pero ¿para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué?”, se preguntaba, como si el trabajador fuese tan solo un esclavo, sin vida ni derechos, tan solo obligado a laborar.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
