EL GOBIERNO VUELVE A DENUNCIAR JUECES POR EL CONTENIDO DE UNA SENTENCIA

28 de mayo de 2017

Por Gazeta Judicial

El Gobierno de Mauricio Macri a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) denunció a los Camaristas Laborales Dres. Diana Cañal y Luis Raffaghelli.


Este caso se suma al ya conocido de los Dres. Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, en el que el Gobierno utilizó el mismo método: denunciar un Juez por no estar de acuerdo con el contenido de uno de sus fallos.

Este insólito y peligroso proceder menoscaba la independencia judicial. Cuando una de las partes no acuerda con el contenido de una sentencia, deberá utilizar los mecanismos legales pertinentes, apelando la misma ante el Superior. Parece algo básico, de primer año de la carrera de Derecho. Pero el Gobierno Nacional no lo entiende. Con lo cual se puede colegir que sus asesores jurídicos no saben nada de Derecho o que no les interesa el respeto del imperio legal sino Jueces que fallen a medida de sus gustos. Resulta obvia la respuesta.

El caso en cuestión esta vez es un fallo de la Sala de Feria en el que la Cámara del Trabajo ordenaba la reincorporación de un grupo de despedidos por la gestión macrista del ENaCom.

Como si esto fuera poco, la denuncia contra los Dres. Cañal y Raffaghelli fue presentada recién ahora, a pesar que el fallo es del mes de enero. Y, casualmente, recayó en el Juzgado a cargo del Dr. Mahiques,desembarcado recientemente en la Cámara de Casación en una maniobra de dudosa legalidad realizada por el macrismo.

Es que Mahiques fue trasladado de la Cámara porteña a la Federal, para la que no concursó. Recordemos que Mahiques (de prestigio académico) fue Ministro de Justicia de María Eugenia Vidal y sus hijos trabajan para el macrismo (uno en el Ministerio de Justicia y el otro como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura).

La causa está caratulada como “Cañada Juan Manuel (Apod. Del Ente Nacional de Comunicaciones) c/ Dres. Cañal D. Raffaghelli L.”, expediente 106/2017.

Una nueva muestra, un nuevo intento de disciplinar a los Jueces del Trabajo porque no quieren que sean independientes de criterio. Una nueva persecución gubernamental contra el que piensa distinto.

En breve, seguramente, se conocerán pronunciamientos de todo el arco judicial contra este nuevo atropello contra la independencia judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s