De mal en peor (los nuevos funcionarios PRO)

Por la redacción de La Insuperable

Uno de los nombres que resuena para reemplazar a Esteban Bullrich en la cartera de Educación es el Ministro bonaerense Alejandro Finocchiaro. Y uno de los nombres que resuena en la Provincia para reemplazar a Finocchiaro es Gabriel Sánchez Zinny, el mismo que tiene una offshore con Bullrich y que es socio de Rodríguez Larreta y que firmó un convenio con una empresa de capitales norteamericanos, dirigida por su propio hermano, para brindar cursos de capacitación virtual a docentes y alumnos argentinos.

Cuando en febrero de 2017 el escándalo salió a los medios en una excelente investigación de Martín Sosa para Nuestras Voces titulado “Negocios de familia en la escuela” el gobierno decidió freezarlo un poco a Sánchez Zinny y acordaron su salida del Ministerio de Educación… pero no del gobierno. Es así como terminó en la Provincia de Buenos Aires, bajo la tutela de Vidal y, en esa extraña concepción que tiene el gobierno donde cualquiera puede hacer cualquier cosa, Gabriel Sánchez Zinny dejó su cargo como Director en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y pasó a comandar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires.

Intentando limpiar la imagen del INET, Bullrich nombró en el INET a Oscar Mauricio Ghillione, quien se desempeñaba desde hace 8 años como Director Ejecutivo de la Fundación “Enseña por Argentina” de la cual es fundador. Esta Fundación tiene firmados varios convenios con distintas Provincias de la Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Salta) por los cuales recibe millones de pesos del Estado como, por ejemplo, éste con el Gobierno de Salta firmado por el mismo Ghillione semanas antes de asumir como funcionario.

Antes de “dedicarse” a la educación, Oscar Mauricio Ghillione era parte del negocio familiar: Empresas de Seguridad. Así, supo conformar con su padre (llamado igual que él) diversas sociedades, como por ejemplo, según consta en el Boletín Oficial del 10 de mayo de 2001, Telemonitoreo Internacional S.A., dedicada a la “Importación y exportación, comercialización, distribución, compra y venta, alquiler, leasing, consignación o comodato de todo tipo de productos, equipos y sistemas de seguridad o control electrónicos”

Por esos años, en 2002, el juez Brugo dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Oscar Mauricio Ghillione por considerarlo autor responsable de la eventual evasión al IVA, (arts. 1° y 2º inc a) de la ley 24769), en concurso real con los delitos previstos en el art. 10° de la ley 24769 ,”en orden a las maniobras desplegadas, tendientes a provocar la insolvencia fiscal fraudulenta de la firma “Investigaciones Duque SA”, a través del desapoderamiento de bienes personales y bienes de la mencionada firma, conociendo la deuda que “Investigaciones Duque SA” mantenía con el fisco”, y el delito previsto en el art. 2° inc. “c” de la ley 24769, por las maniobras llevadas a cabo por la firma “Investigaciones Duque SA”, vinculados con diferimientos en sus obligaciones en el IVA. El magistrado también le trabó embargo por $ 6.700.000.

Oscar Mauricio Ghillione fue detenido y condenado a tres años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, como responsable del delito de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.

Su hijo, socio y que tiene fundaciones que reciben millones del Estado es funcionario de Cambiemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s