Sigue el Nepotismo de Cambiemos

Por la redacción de La Insuperable

Que el macrismo ha sabido alimentar sus filas con lo más recalcitrante de la derecha argentina no es novedad. Desde siempre han acompañado las diferentes gestiones del ahora Presidente y de sus hombres. Y como dentro del oficialismo se sigue pensando que no importan las capacidades para ocupar un puesto, sino la identificación con el modelo, siguen nombrando por enésima vez a funcionarios que, más allá de sus discutibles currículums, están vinculados societariamente o familiarmente a otros funcionarios. Tal es el caso publicado en el Boletín Oficial del 5 de octubre de 2017, bajo la Decisión Administrativa 841/2017 donde se nombra como Directora a la esposa del ex Senador Bussista Pablo Walter.

Amigo de Ricardo Bussi (foto), hijo del represor tucumano Antonio Bussi, juzgado por delitos de lesa humanidad, Pablo Walter se inició en la UceDe y luego supo ser legislador por Fuerza Republicana: fue diputado provincial hasta 1999 y para 2001 recaló como senador nacional por FR hasta 2003. Luego coqueteó con López Murphy pero, para mediados de 2006, ya con las presidenciales en vista al igual que las locales en Tucumán, volvió al bussismo: armó “Acuerdo por Tucumán”, una alianza entre Fuerza Republicana y Recrear.

Una vez que Esteban Bullrich se hizo cargo de Recrear, Pablo Walter se convirtió en la mano derecha del actual candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires y fue uno de los que armó el ex partido de Ricardo López Murphy, Recrear, en Tucumán. De hecho cuando “el bulldog” dejó su partido peleado con el ahora ministro de Educación porteño, éste ocupó la presidencia y Walter fue su vicepresidente primero. También fue jefe de asesores cuando pasó por el ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de María Eugenia Vidal (al comienzo de la gestión ya que había pedido licencia por maternidad). En la Ciudad también trabajó codo a codo con Esteban Bullrich siendo su jefe de asesores y el que hablaba con los gremios.

Encargado de armar el PRO en el NOA, el niño mimado del represor Bussi, Pablo Walter (quien como Senador votó en contra de la nulidad de las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final) fue recompensado cuando Macri asumió la presidencia siendo puesto en funciones por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, como Director Titular de la empresa estatal AySA .

Pero no contento con ésto, ahora, con las firmas de Marcos Peña y Germán Garavano, se creó un nuevo puesto dentro de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ex-Renar) que tiene como misión la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos . Y para dicho puesto ha sido nombrada la esposa de Pablo Walter, María Hortensia Ávila, como flamante Directora de la DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN, GESTION REGISTRAL Y DELEGACIONES dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO Y DELEGACIONES de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS.

Aquellos que venían “a Cambiar”, no se cansan de nombrar familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s