Hacerse la América: otra vez Pilar Rahola

Con frases como “La impresión que tenemos es una Argentina donde no hay seguridad jurídica, donde la independencia judicial está tocada, la libertad de expresión también”, que parecerían describir con justeza la situación actual, se ganó la admiración de simpatizantes  y fanáticos de Cambiemos.  No hay misterio: una periodista catalana de derechas, Pilar Rahola,  visita de nuevo el país.

Por la redacción de La Insuperable

A tono con los periodistas del virreinato —aunque ella se pronuncie a favor de la independencia catalana—, en sintonía con la campaña PRO, las palabras citadas se las había espetado a Karina Rabolini en un almuerzo televisivo de 2015, previo a las elecciones: «La imagen que tengo desde afuera no es bonita por el fenómeno del kirchnerismo. La impresión que tenemos es una Argentina donde no hay seguridad jurídica, donde la independencia judicial está tocada, la libertad de expresión también, se ha desviado hacia el eje bolivariano lo cual es pésimo porque es un populismo bastante impresentable. En este sentido, ¿Scioli va a dominar al kirchnerismo? Porque su lista está plagada de kirchneristas».

Aunque no se sabe si en esta oportunidad la contrató Cambiemos, se le aseguraron  honorarios y reintegro de gastos a través de la consultora de Barba o la presentación del libro que viene a plantar en librerías da para solventar su viaje, lo cierto es que Pilar Rahola llega en uno de esos momentos en los que el macrismo necesita voces de cierto renombre que azucen el terror al populismo, le dediquen alguna crítica ínfima al presidente y, acto seguido, lo colmen indirectamente de loas.

El Mercado Argentino de Valores, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Daia (filial Rosario) le organizaron una charla abierta sobre «Populismo y falso progresismo en el mundo». Promocionaron a la periodista catalana y ex vicealcaldesa de Barcelona como “analista política”. En medio de la lluvia de lugares comunes que le dedicó al populismo, no perdió la oportunidad de recordar al notable auditorio que, en relación a la muerte del fiscal Nisman, “nunca creeré que fue un suicidio”. El gobernador Lifschitz  acudió a la cita y no escatimó elogios para con la Rahola, que en un rapto de modestia declaró sentirse honrada por la invitación a disertar.

En la entrevista que le concedió a Luis Novaresio, tras algunas vueltas por la política internacional, Pilar Rahola aterrizó en la yugular de Cristina Fernández, el kirchnerismo y, por enésima vez, en la muerte del fiscal Alberto Nisman.  Dio rienda suelta a su obsesión discursiva con Venezuela, remarcando la expresión “eje bolivariano” y ciertas letanías de cosecha propia y ajena.  Finalmente, tal vez para recuperar el decoro refiriéndose a un tema peninsular, argumentó en favor de la independencia de Catalunya.

Habrá que estar atentos a las andanzas de la mediática enemiga jurada del populismo porque, hasta ahora, sobre el alto nivel de desigualdad y pobreza en España no ha dicho nada. Ostenta, eso sí, un currículum profuso, plagado de premios, cargos públicos y algunos títulos académicos de los que los infaltables desconfiados dudan, con el que se ha autodefinido como criterio de autoridad para el análisis de la realidad argentina en clave de apología macrista.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario