PRIMICIA: Nombran al hijo de Balza en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Se conoció hoy, 7 de marzo de 2018, la designación de Santiago Javier Balza Serrano, hijo del ex Jefe del Ejército Martín Balza

Por la Redacción de la Insuperable

A través de la Decisión Administrativa 274/2018 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) se dio a conocer en el Boletín Oficial la designación de Santiago Javier Balza Serrano “en el cargo de Coordinador de la COORDINACION DE PLANIFICACION ESTRATEGICA Y PREVENCION CIUDADANA dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION ESTRATEGICA, PREVENCION CIUDADANA Y COOPERACION INSTITUCIONAL de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS”

Santiago Javier es uno de los 4 hijos del ex militar y de su fallecida esposa María Inés Serrano, hija del Gobernador de facto del Chaco durante el Proceso Militar Antonio Serrano. Además de por su partcipación en el Gobierno Militar, Serrano es recordado por ser quien, durante su gobernación, en 1979, mediante un decreto provincial, hizo ingresar a Elisa Carrió a la fiscalía de estado chaqueña.

Martín Balza, el padre del nuevo funcionario, fue Jefe del Ejército Argentino entre 1991 y 1999, y fue quien en 1995, en un programa televisivo de Bernardo Neustad, hizo público un reconocimiento de la responsabilidad del ejército en la violación sistemática de los derechos humanos durante el Proceso. Alejado del mando del ejército, se desempeñó como embajador en Colombia y Costa Rica.

En cuanto a Santiago Javier Balza Serrano, la designación que se dio a conocer hoy es retroactiva al 9 de mayo de 2017 y lleva las firmas de Marcos Peña y el Ministro Germán Garavano.

Santiago Javier, quien estuvo varios años en el RENAR, es integrante del Directorio de Indian Madero S.A., una empresa dedicada a la venta al por menor de equipos informáticos y de telecomunicaciones”.

Antecedentes con el hermano

En 1996, el hermano mayor de Santiago, Pablo Balza Serrano, había sido designado como titular de un registro automotor en Mar del Plata. En 2001, el Fiscal Carlos Stornelli, pidió al juez Jorge Urso que investigue ese caso. Dijo Stornelli: “La designación del hijo de Balza como titular de un registro automotor patentiza aún más el grado de influencia de Balza en los más altos niveles del gobierno de Menem”.

Veremos cómo actúa el fiscal en este caso.

Anuncios

2 Comments

  1. Conozco la familia Balza y se de su inquebrantable vocacion democratica y de sus aptitudes en las functiones .desempeñadas tanto por el padre como sus hijos por lo menos hasta el 2003 que me dieron de baja sin causa valida y me retire de toda funcion publica

    Me gusta

  2. Conozco la familia Balzac y se su inquebrantable vocacion democratica y de sus aptitudes en las funciones desempeñadas por el padre y sus hijos por lo menos hasta el 2003 año que me dlieron de baja sin causa valida del cargo de Director nacional del RENAR obtenida por Concurso bpor segunda vez y me retire de la funcion publica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s