Se oficializó la renuncia de Abad

Por la Redacción de La Insuperable

Se oficializó en el día de la fecha la renuncia de Alberto Abad a la conducción de la AFIP. A través del Decreto 256/2018 fechado el 27 de marzo, el Presidente Mauricio Macri, secundado por el ministro Nicolás Dujovne, aceptaron la renuncia del otrora funcionario al cargo de Administrador Federal de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a partir del 1º de abril de 2018.

La renuncia, según algunas fuentes oficiales, se habría originado en las continuas rispideces que la fuerte personalidad de Abad ocasionaba con el ministro de Hacienda dado el alto nivel de autonomía conque se manejaba el funcionario.

Alberto Abad, próximo a cumplir 74 años, ya había desempeñado idéntica función entre 2008 y 2008, sobreviviendo a las presidencias de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y los primeros años de Cristina Fernández de Kirchner. Contador Público de la UBA, previamente, durante el menemismo, fue Síndico General e Interventor del PAMI.

En el día de ayer el Presidente Mauricio Macri le rindió al funcionario saliente, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, un pequeño homenaje agradeciéndole los servicios prestados.

Abad será reemplazado desde abril por Leandro Cuccioli, de flamantes 40 años. Cuccioli es un Ingeniero Industrial y se desempeñaba desde el pasado febrero como Secretario de Servicios Financieros en el Ministerio de Finanzas a las órdenes de Caputo.

Su designación causó cierta polémica dado que, tal cual dimos la primicia en La Insuperable, el nuevo titular de la AFIP, el ente recaudador del Estado, guarda su fortuna en el exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s