Ahora aumenta el GNC

A partir de abril aumenta el precio del GNC en un 15% acumulando así desde que asumió la nueva gestión presidencial, un 168%

Por la Redacción de La Insuperable

qq

Pasar el coche “a gas” parece que ya no es tan buena decisión. Aunque por la idea de este gobierno de atar el precio de los combustibles a la cotización del dólar, parecería que tampoco es buena decisión el “tenerlo a nafta”. Viajar en automóvil se está convirtiendo, cada día, en un lujo cada vez más costoso.

El incremento en la tarifa del gas previsto para mañana impactará de manera inmediata sobre el precio del GNC. Las cámaras empresarias que nuclean a las estaciones de servicio anunciaron ayer que la suba promedio en el combustible será del 15 por ciento. En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el precio promedio se ubica entre $ 10 y $ 11 el metro cúbico y la suba sería de entre $ 1,5 y $ 2, por lo que pasará a comercializarse a valores de entre 11,5 y 13 pesos por metro cúbico. Los datos del Enargas muestran que en algunas provincias del Interior el valor superará los 16 pesos.

Además, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.

Existen en la Argentina 1,7 millón de automóviles que usan GNC. La conversión tuvo su auge hace unos años, antes de que los precios del gas comiencen a subir a la par (o por encima) del de las naftas.

Con esta nueva decisión parece que, si bien el Ministro Juan José Aranguren no confía en el país como para traer su dinero del exterior, si confía en que los usuarios pongan el hombro. Las estadísticas del Enargas indican que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 el precio promedio del GNC a nivel nacional pasó de 5,56 a 12,98  pesos. La suba equivale a un alza del 133 por ciento y, desde mañana, el aumento acumulado llegará hasta 168 por ciento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s