Los sin tierra de Cambiemos irán a la escuela

Jorge Macri dirigirá la escuela para capacitar a los candidatos que pretenden ganar en las urnas una intendencia en 2019 bajo el producto Cambiemos.

· Por la redacción de La Insuperable ·

El mandamás de Vicente López los instruirá como aspirantes avanzados a la franquicia de la marca PRO, pero exigiéndoles todo el mérito ideológico que un desposeído debería acreditar ante propietarios consagrados. Un sillón de intendente en la PBA es un bien lo suficientemente oneroso como para esforzarse en extremar medidas de profilaxis.

Al colectivo de candidatos de Cambiemos que oportunamente no lograron hacerse con una intendencia en la PBA se lo conoce como el de los “sin tierra”. Se suman a este grupo, además, los que en 2017 hicieron una buena elección para las concejalías. Desposeídos transitoriamente, son la esperanza del PRO para que en 2019 más municipios se conviertan en unidades de negocios de máximo beneficio. Pero están a prueba.

Para acceder a la candidatura definitiva, los aspirantes deberán aprobar en noviembre el examen final del  curso de Formación en gobiernos locales que tiene como director al intendente de Vicente López. Aunque no trascendieron en su totalidad los detalles académicos, pudo saberse que la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO, que también encabeza Macri, y la agrupación juvenil La Generación fueron las responsables de estructurar la escuelita bajo las normas ideológicas más estrictas.

Tras reiteradas consultas, NLI pudo obtener información  importante a través de fuentes del riñón PRO: el curso tendrá carácter obligatorio, 60 horas aproximadas de carga, y la aprobación del examen final será requisito indispensable para perfeccionar una candidatura, pues impondrá el orden de mérito ante la superposición eventual de aspirantes. A pesar de que los radicales aún temen no ser admitidos tal como se les prometiera, las mismas fuentes aseguraron que ellos también tendrán su vacante; en esta oportunidad, según parece, no se les impondrá el requisito de “pureza de sangre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s