¿Qué pasó con la Directora de Movilidad en Bicicleta?

En su momento se generó un escándalo por el inverosímil y oneroso nombramiento de la Directora de Movilidad en Bicicleta. A continuación te contamos qué pasó con ella.

Por la Redacción de La Insuperable

El escándalo se desató el 6 de julio de 2017, día en el que salió a la luz en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 483/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, con las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro Guillermo Javier Dietrich. Y es que en medio de una andanada de creación de cargos polémicos en el Estado, allí se designaba a una joven arquitecta de 29 años, María Belén Cardasz, como de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte.

Hasta los medios ultra oficialistas se hicieron eco de la situación plegándose a la crítica realizada a “que la gestión Cambiemos designa cargos que despiertan polémica por las tareas designadas y los extravagantes nombres que llevan”.

A esto había que sumarle en ese momento que el gobierno llevaba adelante un discurso de austeridad de gestión y que la flamante Directora del cuestionado cargo recibiría un suculento sueldo de $70.000 mensuales.

Pues ha llegado el momento de reconocer que la gestión de Cambiemos parece escuchar las críticas y actuar en consonancia. Tomó nota de la polémica que desató el inverosímil cargo y, de la mano de la expertise de Jaime Durán Barba quien, sin duda, asesoró al Ministro Dietrich en la forma de afrontar la situación, ha publicado hoy una nueva designación en el ministerio de Transporte, lejos de la controversia y el debate que generaba el puesto de “Directora de Movilidad en Bicicleta”. Hoy, en la Decisión Administrativa 628/2018 puede leerse que, para bien de todos los argentinos que disfrutamos este proceso de Cambio, que María Belén Cardasz es ahora Directora de Proyectos de Transporte no Motorizado.

Solo una muestra de la revolución que emprende el mejor equipo de los últimos 50 años.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s