¿Vidal quiere privatizar los Registros Civiles?

Con la excusa de “reorganización”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires cierra Registros Civiles y aumenta la problemática de los vecinos que votaron a María Eugenia Vidal pensando que “se podía vivir mejor”. ¿Se avanza a un modelo privatizador?

Por la Redacción de La Insuperable

Empezaron por once. Los primeros que bajaron sus persianas fueron Gerli y Wilde, en Avellaneda; Munro, en Vicente López; Cuartel V, en Moreno; Altos de San Lorenzo y Tolosa, en La Plata; Paraje Pavón, en Lavalle; Villa Ramallo, en Ramallo; Barrio Acevedo, en Pergamino; Las Carabelas,enRojas; y Fortín, en Olavarría.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidaldijeron que el cierre de los registros se debió a un reajuste y reorganización, pero lo cierto es que, desde hace un mes las colas y las demoras en los trámites de los vecinos bonaerenses se multiplican, ya sean para gestionar el DNI, pasaporte, asentar un nacimiento, defunción o, por qué no, casarse.

Lo cierto es que, en concordancia con el modelo, la gente de Cambiemos parece estar importando el “Sistema Rajoy” desde España, adaptándolo a la Argentina. Ya en 2015 Mariano Rajoy generó numerosas protestas al intentar avanzar en la Privatización del Registro Civil y que, con la excusa de la informatización, avanzó en el cierre masivo de miles de oficinas.

En La Matanza

En la Provincia de Buenos Aires, mientras tanto, los cierres avanzan. Ahora la gobernadora Vidal apunta a las tierras de su archirival Verónica Magario oniendo la mira en los Registros Civiles de Villa insuperable, La Tablada y Aldo Bonzi, lo que valió que la Intendenta declarara: “Ante las versiones sobre el cierre de las oficinas del Registro Civil en el Municipio de La Matanza, le pido expresamente que abstenga de convalidar semejante acto”.

Por lo pronto, los vecinos empiezan a movilizarse y enviaron el siguiente petitorio a las autoridades del Concejo Deliberante de La Matanza:

“Por este medio los abajo firmantes vecinos de La Tablada y Villa Insuperable hacen manifiesta su disconformidad con la medida del cierre inminente de la oficina de Registro Civil de la localidad de La Tablada, por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cual sería unificada con otra dependencia.

Los vecinos se verán perjudicados dado que deberán disponer de los medios y condiciones para trasladarse a un punto sito en otra localidad, más lejana y de difícil acceso.

El hecho de agrupar las oficinas, lejos de operativizar, entorpece la calidad de atención que pudiese ofrecerse. Cabe aclarar que dicho Registro Civil, fue gestionado durante el gobierno de Armendáriz por todas las Entidades Intermedias de las distintas localidades, la Cámara de Comercio, Soc. de Fomento, Clubes, etc..

Lo cual fue un logro integrado por la comunidad toda de la cual ahora se ve arrebatada.

Por lo que se solicita la reconsideración de la determinación, manteniendo en funcionamiento la oficina registral de La Tablada dado que se considera sumamente importante no dejar a esta localidad desprovista de un servicio tan necesario y utilizado por los ciudadanos en su vida cotidiana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s