Laura Alonso se disfraza de Carrió

Se conoció ayer el dictamen de la Oficina Anticorrupción que investigaba al Ministro Triaca. Si bien aparenta ser duro, en los hechos no conduce a nada.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El sitio bordeperiodismo dio la primicia dando a conocer el dictamen de la Oficina Anticorrupción comandada por la servil Laura Alonso sobre el accionar del Ministro Jorge Triaca, abierto de oficio el pasado 19 de enero, donde se investigaría, entre otras cosas, la contratación de la empleada doméstica de los Triaca, Sandra Heredia, al frente de la intervención del SOMU.

Si bien el Ministro Triaca había intentado desligar su responsabilidad con la pésima excusa de que Sandra Heredia “se había ofrecido sola”, el dictamen de la OA indica que “el funcionario no pudo desconocer que la Sra. Heredia -empleada de su hermano- se había ofrecido o le habían ofrecido ocupar un empleo en un área, si bien no dependiente, fuertemente vinculada a su jurisdicción y, en orden al aludido deber de prudencia, no debió consentir la referida contratación” y que, entonces Triaca debió actuar “transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso”.

Recordemos que, tal cual reveló Perfil, entre febrero de 2016 y abril de 2017, la intervención a cargo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por delegación del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y bajo órdenes del ministro Jorge Triaca, contrató a 172 personas según documentación de la AFIP .

A lo Carrió

Tal cual manifiesta hacer en público Elisa Carrió respecto a algunas cuestiones sensibles del gobierno, intentando posicionarse como una “opositora interna” enrostrando ante los micrófonos ciertos cortocircuitos éticos de la gestión de Cambiemos, pero sin que suceda absolutamente nada en la práctica, Laura Alonso hace algo parecido en este dictamen. En el mismo afirma duramente que “En un momento institucional donde la ética y la transparencia se señalan como valores fundamentales de la gestión de gobierno, las autoridades deben no sólo actuar con rectitud, integridad e independencia de criterio sino proyectar una imagen de cumplimiento de dicho comportamiento, a fin de no debilitar la confianza de la ciudadanía en las instituciones”. Pero estas palabras caen en el vacío al no originar ninguna sanción para el funcionario en cuestión.

La hermana

Recordemos que otra cuestión que salpicó la imagen del Ministro de Trabajo fue el trascendido de la enorme cantidad de familiares que tenía en el gobierno y que desencadenó en la fantochada del Decreto Presidencial que “impedía” la contratación de familiares directos de funcionarios de alto rango, cosa que se pasó absolutamente por alto en la reciente contratación de, por ejemplo, la esposa del Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

Y ni mención en el informe de Laura Alonso a la ética de la hermana del Ministro, lorena Triaca, quien se halla imputada por una denuncia originada en este medio por el presunto delito de negociaciones incompatibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s