Ernesto Mattos: “Este gobierno apunta a la dolarización de la economía”

El economista analizó el devenir de las políticas económicas a partir del anuncio del presidente Mauricio Macri de iniciar conversaciones con el FMI en busca de apoyo financiero.

Por Agencia FARCO

En declaraciones a Radio Gráfica, Ernesto Mattos, economista, miembro del Centro Cultural la Cooperación, aseguró que “el gobierno tiene todas las herramientas para destrabar esto. Si lo quiere desactivar lo hace. Si no lo quiere hacer es una crisis inducida”.

 

 

“En el 2001, lo que dijo el Fondo Monetario Internacional fue que la solución para la Argentina era la dolarización”, recordó. Y agregó: “Este gobierno generó esta crisis, y hoy envía al Fondo Monetario, porque apunta a la dolarización de la economía”.

Mattos insistió en que “el gobierno tiene capacidad para llevar esto adelante” y  que “lo está haciendo con los objetivos que se trazó”. “Si se repasa el presupuesto 2018, responde a los pedidos del Fondo Monetario: recorte a la masa salarial estatal, recorte de subsidios, a las transferencias sociales. Lo que se está llevando adelante este año, es el programa del Fondo Monetario, solamente que ahora lo van a acelerar”, aseveró.

 

FUENTE: AGENCIA FARCO / RADIO GRÁFICA  
Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s