Identifican al prefecto que mató a Rafael Nahuel

A través de un artículo de Santiago Rey, publicado hoy en el portal “El Cohete a la Luna”, salió a la luz el nombre del integrante del grupo Albatros que realizó el disparo mortal contra el joven mapuche, en Villa Mascardi.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Según pudo relevar el portal, pasadas las 16 horas del 25 de noviembre de 2017, el cabo primero de Prefectura Naval Argentina e integrante del grupo Albatros, Francisco Javier Pintos, ingresó junto a otros cinco uniformados al territorio de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 45 kilómetros de Bariloche.

Aproximadamente a mil metros de la tranquera —ubicada en la ruta 40— los Albatros encontraron a un grupo de integrantes de la comunidad. Dieron la voz de “alto” y segundos después comenzaron a tirar. El cabo primero Francisco Javier Pintos fue el que más veces lo hizo: realizó unos 40 disparos con sus armas, una pistola Beretta y un subfusil MP5.

Una de las balas 9 milímetros del MP5 —identificado con el número de serie B 05-C335508— alcanzó a Rafael Nahuel. El proyectil ingresó por su glúteo izquierdo y le provocó un “shock hipovolémico por lesiones de los orgános y tejidos que provocaron una hemorragia de aproximadamente 4 litros de sangre, alojada en cavidad torácica y peritoneal”, según el informe de la autopsia firmada por dos médicos forenses.

De acuerdo al conteo de las municiones faltantes en los cargadores, el cabo primero Francisco Javier Pintos recargó sus armas en por lo menos cuatro oportunidades.

No fue el único. En las actas labradas se constata que de los seis efectivos que ingresaron al territorio —dos de ellos lo hicieron con posterioridad al primer grupo—, cinco tenían sus cargadores incompletos, es decir habían efectuado disparos. Además de Pintos, también dispararon el marinero Sergio Damián García; el cabo segundo Carlos Valentín Sosa; el cabo primero Sergio Guillermo Cavia —cuyo proyectil quedó en la recámara—; el cabo segundo Juan Ramón Obregón; y el ayudante segundo Eric Fabián Blanco.

Según informara oportunamente Tiempo Argentino, de acuerdo a fuentes judiciales se revela un dato sorprendente: casi todos tienen 19, 20 y 21 años, una edad sumanente prematura para la conformación de un grupo de elite, creado originalmente para operaciones anti secuestro y maniobras anti terroristas.

Del recuento de proyectiles faltantes en los cargadores surge que los prefectos habrían efectuado 114 disparos.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s