Otra burla de la Justicia

Declaró el prefecto al que los peritajes indican como el que mató a Rafael Nahuel el 25 noviembre en Villa Mascardi. Dijo que él no disparó y lo dejaron libre.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de un mes de haber sido identificado como el integrante del grupo Albatros que realizó el disparo mortal contra el joven mapuche Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, el Juez Federal Gustavo Villanueva, finalmente, le tomó declaración indagatoria a Francisco Javier Pintos.

Villanueva había citado a indagatoria a Pintos tras recibir el resultado de la pericia balística. Ese estudio llegó a manos del juez hace un par de semanas y sostiene que el proyectil que provocó la muerte de Nahuel fue disparado por el subfusil MP5 que portaba Pintos. El prefecto también realizó disparos con una pistola Beretta y las pericias confirmaron también la presencia de partículas de pólvora en sus manos. En total se le atribuyen 40 disparos.

Pero el prefecto que ingresó al territorio mapuche recuperado de Villa Mascardi el 25 de noviembre en un operativo en el que murió “Rafita”, como le decían al joven mapuche, negó haber disparado el fusil de donde salió la bala, según estableció el peritaje considerado “indubitable” por la Justicia. No solo eso, durante las cinco horas en que declaró repitió el libreto oficial, según el cual ese día hubo un “enfrentamiento armado”, es decir, fuego cruzado entre mapuches y “albatros”.

Una vez que finalizó de declarar, y a pesar de las pruebas “indubitables” de las pericias y ante las miradas de los familiares del joven asesinado, Francisco Javier Pintos salió del juzgado en libertad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s