Derrumbe histórico del MERVAL

El índice Merval descendió hasta los 27632 puntos, es decir que experimentó una caída de casi el 8,5%. El antecedente más cercano a un derrumbe semejante se había dado con un -10% en junio de 2014.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

Las acciones de los bancos, heridas por el “efecto Caputo“, registraron bajas realmente significativas: Banco Supervielle (SUPV), 12,76%; Banco Macro (BMA), –11,23%; Banco Francés (FRAN), –10,94% y Galicia (GGAL), –9,54%. Las medidas del nuevo titular del BCRA, que incluyen una mayor reducción de las tenencias en moneda extranjera al tiempo que exigen más altos encajes para las entidades, seguramente influyeron de manera negativa en estas cotizaciones.

Sin embargo, la baja generalizada de las acciones no estuvo relacionada nada más que con tenencias y encajes bancarios. De acuerdo con el experimentado analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, también “el fuerte ‘parate’ que se viene en la economía por la importante escalada alcista que tuvo el dólar en las ultimas semanas”, “la caída que exhibieron los mercados de referencia” y “la posibilidad de que Argentina no pase la revisión del MSCI y continué como mercado de frontera el próximo miércoles 20 de junio” colaboraron para llegar hasta este derrumbe histórico del Merval, que descendió en concreto un 8,34%.

Las acciones de los bancos y de las empresas energéticas fueron las protagonistas más destacadas de la caída bursátil de la jornada. También sus cotizaciones en Wall Streat, a través de los ADR, sufrieron bajas de importancia: Banco Francés (BFR), –8,63%; Pampa Energía (PAM), –6,82% y Grupo Financiero Galicia (GGAL) –9,54%, entre otras.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s