Eduardo Martelli tiene otra offshore

Eduardo Martelli tuvo otra offshore mientras fue funcionario del gobierno de la Ciudad. Se trata de Goldenberg Financial Corporation, radicada en Uruguay y vinculada al mismo Estudio uruguayo que, se sospecha, adulteró papeles para despegar al funcionario de Cristina Finances S.A.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

En estos días salió a la luz la participación del Secretario de Modernización Administrativa Eduardo Nicolás Martellicon una empresa offshore, Cristina Finances S.A., a la que habría comenzado a administrar en 2010, cuando se desempeñaba como funcionario del Gobierno de la Ciudad y seis años después, el 6 de mayo de 2016, la firma offshore emitió el 100% de las acciones a su nombre, cuando ya había sido nombrado secretario de Modernización Administrativa, según surgen de los nuevos documentos de Panamá Papers.

Pero como ya habíamos anticipado en exclusiva en febrero del año pasado, las relaciones de Martelli con offshores no son nuevas, como tampoco lo es su relación con el Estudio uruguayo Damiani que un día sábado, y en solo 24 horas, logró una emisión de acciones con la firma de un presidente que en ese entonces no era tal, y todo para apoyar los dichos de Eduardo Martelli buscando desvincularse de Cristina Finances, utilizando la estrategia del presidente de endilgar la responsabilidad en un familiar “que lo puso” y que todo, en realidad, es un error.

El punto es que en nuestro articulo de hace más de un año en el portal Nuestras Voceshacíamos mención de Eduardo Nicolás Martelli y su oculta pertenencia a la offshore Goldenberg Financial Corporation fundada en julio de 1997 y vigente hasta el 2009, cuando Martelli ya era funcionario de la Ciudad, lo cual puede apreciarse en el mismo Linkedin de Martelli, indicando que comenzó a ejercer su función de Jefe de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad en marzo de 2008.

En Goldenberg Financial Corporation acompañaban al funcionario su hermana Valeria Martelli y su esposa, Mónica María Braun, prima segunda del jefe de Gabinete Marcos Peña. Goldenberg Financial Corporation se radicó en Uruguay a través de JP Damini & Asociados, el mismo que le consiguió los sospechosos papepeles de Cristina Finances S.A.

Mónica María Braun, la esposa de Martelli, es también prima segunda de Alejandro Jaime Braun Peña, el hombre que ganó la millonaria licitación de las lamparitas led y, como ya hemos visto, socio del presidente Mauricio Macri que a su vez, es un amigo de la infancia de Eduardo Martelli.

Nepotismo

Quien también tenía un poder para administrar Cristina Finances era el hijo del funcionario: Nicolás Martelli quien por el 2010, cuando recibió el poder, contaba con 19 años y recién terminaba la secundaria en el St Andrews Scots School.

Al ser consultado su padre del por qué le otorgaron el poder al hijo dijo: “Lo puse a mi hijo porque me interesa que mis hijos se independicen y aprendan a manejar las cosas”.

Dentro de este raro concepto de “independencia” del funcionario que lo plasma poniendo a su hijo en una offshore familiar es interesante analizar el linkedin del hijo.

Allí nos cuenta que su primer trabajo (2014-2017) fue como Manager de Logística en la firma “Cremer y Asociados” de la cual es dueño el mencionado Alejandro Jaime Braun Peña, primo segundo de su padre. Y para continuar formando la independencia de su hijo, en septiembre de 2017 Nicolás Martelli ingresa como Coordinador en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en IncuBAte como “Encargado de diseñar y llevar a cabo el programa de incubación de emprendimientos dentro de la Ciudad de Buenos Aires”.

La hija de Eduardo Martelli, Amy Martelli, también “independiente”, supo conseguirse una changuita en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras su padre era funcionario en la Ciudad, logró que la acomodaran (entre 2014 y 2015) como Auxiliar de Inspección de Obra en el ministerio de Desarrollo Urbano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s