Ecos del paro general

Por la redacción de Noticias La Insuperable

La contundencia del paro de este lunes desbarató sin piedad las mal argumentadas condenas oficiales. Los ecos de la medida que dejó vacías las calles de las principales ciudades argentinas no tardaron en resonar. Ya se habla de reapertura de paritarias, llamado al diálogo real y concesiones impensadas hasta hace pocas horas.

Las declaraciones mediáticas de los funcionarios más recalcitrantes del gobierno se habían repartido entre cámaras, micrófonos y redes sociales. En estas últimas, fundamentalmente, con la intención de dar la señal de activación en las granjas de trols, de acuerdo con una estrategia de denuesto digital automatizada por un lado, artesanal por el otro, pero archiconocida por la virulencia y altos costos a cuenta del erario público. La retahíla amplificada de falacias generó humoradas de todo tipo.

Ancladas en un repertorio devaluado, las frases condenatorias recorrieron la más intrascendente tangencialidad respecto del conflicto. Lugares comunes, tautologías y disparates improvisados en tono y gestualidad cambiemita le hicieron la desafinada segunda voz a la exitosa medida de fuerza. Al mismo tiempo, sin embargo, detrás de escena, en el marco de una debilidad política que no escapa al entendimiento oficial, se preparaba la invitación al sindicalismo para un diálogo real y negociaciones urgentes con vistas a desactivar el aumento de la conflictividad en un contexto abiertamente recesivo.

En esta línea, de acuerdo con la información que brinda a través de Ámbito Financiero el periodista especializado en temas sindicales Mariano Martín, “El Gobierno asimiló la contundencia del tercer paro nacional implementado en su contra por la CGT y hoy mismo retomará el diálogo con una agenda de concesiones”. A la luz del nuevo escenario, ya no parece tan sencillo cumplir con los objetivos oficiales de aprobar una reforma laboral de acuerdo con todas y cada una de sus apetencias, clausurar paritarias con techo del 15% y hacer la vista gorda ante los cuantiosos despidos en el ámbito empresarial privado.

 

        

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s