Escrache a Gonzalo Bonadeo: Las dos varas de la Justicia

Mientras algunas averiguaciones demoran años, el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, en solo 13 días, identificó y sancionó a un hombre que escrachó a Gonzalo Bonadeo en Rusia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El hecho no es nuevo. Primer partido del Mundial para Argentina, enfrentando a Islandia. Un grupo de hinchas se acerca al periodista oficialista Gonzalo Bonadeo (del que ya hemos visto que recibe contratos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y lo increpa por su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, haciendo foco en el precio del dólar.

“Me insultaron unos filokirchneristas acusándome de que el dólar está a 30, ojalá no vuelvan nunca” dijo el periodista deportivo. “Nada extremadamente grave, pero no estoy en condiciones de fumármela, porque estaba arriba de la tarima, pero de haber estado abajo podrían haberme lastimado” agregó, haciendo referencia a que uno de los que lo increpaban le arrojó una botella con agua cuando se encontraba de espaldas.

El punto es que, raudamente, el periodista escribió en Twitter: “Al cobarde con una numero 10 de Velez que me tiro un botellazo estando yo de espaldas a la salida del partido espero que le haya hecho el dia un gesto tan valiente. Ya los que me putearon x el valor del dolar les sugiero volver a casita a cuidar los trapos. Y la guita”.

Enseguida Patricia Bullrich se puso a disposición y junto a las autoridades rusas identificaron al hombre y hoy, a solo 13 días de hecho, el hombre del botellazo ya fue sancionado y su pena publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, todo con una celeridad que quisiéramos ver en casos mucho más importantes que involucran al Ministerio que comanda Patricia Bullrich.

Hoy, entonces, se conoció la Disposición 18/2018 que indica en sus considerandos:

Que las presentes actuaciones administrativas se originan en el hecho acaecido el 16 de junio del corriente año, en ocasión de la desconcentración del público asistente al encuentro que había disputado el Seleccionado Nacional de fútbol frente al Seleccionado de la REPÚBLICA DE ISLANDIA, en el marco de la COPA FIFA MUNDIAL RUSIA 2018, en el estadio “Arena Spartak” de la ciudad de MOSCÚ, FEDERACIÓN DE RUSIA.

Que en esa ocasión, el señor GONZALO BONADEO, cumpliendo tareas de cobertura periodística del evento, fue agredido con el impacto de una botella con líquido sobre su espalda, arrojada por un asistente que luego fuera identificado como FRANCISCO JAVIER PUIATTI, DNI 32.638.887, con Pasaporte argentino Nro. 32638887N, a la vez que profería insultos a viva voz al periodista quien hizo caso omiso de los agravios, continuando con su labor informativa.

Que el Sr. BONADEO, en su calidad de damnificado, se presenta ante las autoridades policiales del DEPARTAMENTO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE RUSIA del barrio POLROVSKOE-STRESHNEVO de la ciudad de MOSCÚ, para radicar la correspondiente denuncia del hecho, la que es recepcionada por el Teniente Mayor BILYK, P.V., donde se detalla la agresión producida en instantes posteriores al encuentro futbolístico citado.

Que el denunciante manifiesta en su exposición que conoce la existencia de un grupo telefónico por la red Whatsapp entre los simpatizantes del CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD, del que PUIATTI sería integrante, donde éste manifiesta y se vanagloria en forma insistente y grosera sobre el hecho protagonizado sobre la persona del Sr. BONADEO.

Que personal perteneciente a la seguridad argentina destacada en el lugar, logra identificar al agresor y procede atento la petición formulada por el damnificado, a interceder ante las autoridades locales para cancelar el “Pasaporte del Hincha” (Fan ID) que habilita el ingreso a estadios, y en consecuencia, impedirle su asistencia al resto de los partidos de la Copa Mundial.

Que la denuncia efectuada ha cumplido con todos los requisitos procesales exigibles en el país, obrando con su respectiva traducción al español en el expediente en tratamiento.

Que existe el PROTOCOLO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA DURANTE EL DESARROLLO DE LA COPA DEL MUNDIAL FIFA 2018, el cual prevé el intercambio de información en materia de seguridad para el campeonato, que resulte de interés mutuo, tanto de los actos preparatorios para la comisión de delitos o delitos ejecutados, como la información de los individuos involucrados, actuando cada país en los límites de su soberanía y adoptando las medidas que estime convenientes para la prevención y seguridad públicas.”

Ante esto, y con la firma del ex candidato a Diputado del PRO y actual Director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos Guillermo Patricio Madero, se aplicó una “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de VEINTICUATRO (24) MESES a PUIATTI, FRANCISCO JAVIER, DNI 32.638.887 por razones de carácter preventivo y de interés público, en el ejercicio del poder de policía estatal .

Todo en menos de 13 días…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s