Dólar, Lete, Toto y Nico

El dólar bajó dos centavos, tanto en el mercado minorista como en el mayorista: cerró a $28,78 y $ 28,05 respectivamente. La licitación de LETE y la subasta de dólares-FMI del Ministerio de Hacienda contribuyeron a mantener calma la cotización del billete norteamericano.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

El ministro Dujovne y el presidente “en comisión” del BCRA, Luis Caputo ─el tándem anti-turbulencia del macrismo─, apuestan a distintas medidas para mantener a flote el casino más frecuentado del mundo especulativo: Argentina.

Hacienda adjudicó hoy 422 millones en Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (LETE) al 5,50% a 379 días. El setenta por ciento de ese monto, aproximadamente 295 millones, fue suscripto con Lebac. En mayo la tasa había sido del 4,30% a 365 días.

A pesar de lo elevado de la tasa, el monto adjudicado fue poco significativo: parece que solamente una minoría de inversores está dispuesta a arriesgarse a tener inmovilizado su capital en dólares por un año en el marco de inestabilidad actual.

El BCRA, por cuenta del Ministerio de Hacienda, a su vez, ofertó 100 millones de dólares más del “fondo a subastar” generado por el acuerdo con el FMI. El precio de corte fue de 28,21 pesos en promedio, es decir: 20 centavos más que el de ayer. Las reservas de la entidad monetaria volvieron a disminuir, en esta ocasión USD 144 millones. De acuerdo con el mercado de futuros de Rofex, por ahora la percepción es de un dólar a 30 pesos para agosto.

Cabe recordar que el pasado lunes el Banco Central había elevado “en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo” y que anunció que los incrementará otros 2 puntos porcentuales más a partir del 18 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s