Patricia Bullrich viola el decreto antinepotismo

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich viola el decreto que prohíbe la contratación de familiares en el sector público. Su sobrino Santiago cobra 39.000 en la Ciudad.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich parece no haberse enterado que, a principios de este año, el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto 93/2018 por el cual “Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”.

En el informe trimestral elaborado por la Dirección General Técnica y Administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que lleva la firma de Eduardo Azar, figura, como perteneciente al área de Servicios de Medios de Comunicación su sobrino Santiago Bullrich, dentro del área de la Dirección General Comunicación Digital.

Allí, el joven Santiago Bullrich, de 27 años, cobra un sueldo de $39.000 mensuales y como se aprecia, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Se desempeña en dicha área desde el 2016, pero a diferencia de otros casos resonantes (como las hermanas de Triaca o el mismísimo hijo de la Piba) no renunció pese a encontrarse dentro del área de parentesco estipulado en el decreto y a que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta también suscribió su propio Decreto antinepótico.

Santiago Bullrich tuvo sus “cinco minutos de fama” cuando el año pasado fue interceptado por un control vehicularmientras paseaba por la Laguna de Lobos y su Volkswagen Bora habría terminado secuestrado tras comprobarse que estaba “flojo de papeles”.

Otro caso

El caso de la ministra Bullrich no es el único. Ya hemos visto también como la hija de Mario Quintana, Ana Belén Quintana Beccuti integra el área de Gestión Social del IVC.

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s