Concesionan los edificios del zoológico

La legislatura porteña autorizó, en primera etapa, la concesión de los edificios que integran el ex zoológico porteño

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley de Aprobación Inicial N° 3086/LCABA/17mediante la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los edificios ubicados en “el predio del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, ubicado en la Av. Sarmiento N° 2715 esquina Av. Santa Fe S/N, esquina República de la India S/N, esquina Av. Gral. Las Heras S/N, esquina Av. del Libertador S/N, identificado catastralmente como Circunscripción: 18, Sección 21, manzana 51”.

“Con decenas de animales muertos por mal manejo, y traslados suspendidos, el Gobierno de la Ciudad comenzó obras de refacción con 1300 animales adentro y ahora pretende privatizar a 30 años 21 edificios del patrimonio histórico de los argentinos, para convertir el ex zoo porteño en un shopping al aire libre, sin estudio de impacto ambiental, sin pensar en los animales y en clara oposición a todo lo enunciado y anunciado hasta hora” afirmaban a fines del año pasado desde la ONG sin ZOO.

En concreto, el proyecto propone “la concesión por 20, 15 y 10 años para el uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados dentro del predio del Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg” en Palermo. El texto autoriza “al Poder Ejecutivo a concesionar y/u otorgar permisos de uso y explotación de los edificios denominados “Pabellón de las Fieras”, “Acuario/Caballerizas” y “Reptilario” – (ex Aviario)” por una extensión de 2700, 3500 y 400 metros cuadrados respectivamente, y a concesionar el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos”. Éstos, con la condición que no podrán concesionar más del 3% de la superficie total del predio.

La Ley aprobada en la Legislatura es en primera lectura. Faltan realizarse un debate en audiencia pública y una segunda votación en el recinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s