Nombran al sobrino de González Fraga en el Ministerio de Hacienda

José Luis Morea, sobrino del polémico Presidente del Banco Nación fue designado Secretario en el Ministerio de Hacienda

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través del Decreto 636/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se designó con fecha 25 de junio al Ingeniero Industrial José Luis Morea como Secretario de Participación Público Privada del ministerio de Hacienda.

José Luis Morea ingresó al Estado de la mano de Luis Caputo en junio del año pasado como Jefe de Asesores; unos meses más tarde pasó a tener a cargo la ejecución de los convenios que se firmen entre el Estado y las empresas privadas. Antes de llegar al gobierno con el macrismo, se desempeñó como gerente en Sadesa y Central Puerto, dos firmas ligadas al sector energético. Esta última obtuvo una licitación de casi 500 millones de dólares para la construcción de centrales eléctricas en el Interior del país.

El padre del funcionario, también llamado José Luis Morea, es el hermano de Bárbara Morea, la esposa del Presidente del Banco de la Nación Argentina y autor de memorables frases como: “Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio… Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”,

Pero las relaciones del flamante Secretario del Ministerio de Hacienda no terminan ahí. Su padre es, también, primo segundo del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s