La Justicia ordena a Vidal a convocar a los Docentes

El Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata le dio 5 días al gobierno de María Eugenia Vidal para que convoque a los gremios docentes a discutir salarios

Por la redacción de Noticias La Insuperable

A través de una medida cautelar, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata, que integran los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, le dio un plazo de 5 días al gobierno bonaerense para que convoque a los gremios docentes a negociar paritarias. La decisión surge a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad. Si no cumple la medida se aplicará multas.

El amparo había sido presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a los gremios con mayor representación en la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba), tras la decisión unilateral de la gobernadora de cerrar la negociación con los sindicatos. Vidal dispuso un aumento salarial de 15 por ciento en tres cuotas más una serie de sumas anuales no remunerativas por presentismo y capacitación.

Los docentes se habían reunido con el gobierno bonaerense por última vez el 20 de abril, casi 3 meses atrás, y nunca más fueron convocados, lo que motivó la solicitud de amparo.

Finalmente, el Tribunal decidió “ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes“.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s