Aborto: Diputada presionada por la Iglesia cambiará su voto

“He recibido maldiciones de parte de la Iglesia. El cura me excomulgó”. La Diputada de Cambiemos afirma que ante esto, cambiaría su voto.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En declaraciones efectuadas a La Radio 104,7 de Chaco, la Diputada de Cambiemos Aída Ayala se refirió a la votación de la ley de despenalización del aborto y expresó que un cura de Resistencia la excomulgó y denunció que algunos fieles de la Iglesia Católica la maldijeron por acompañar esta medida.

Ayala comentó que “creo que ni la Argentina ni el Chaco estábamos preparados para este debate, que provocó dolor y agresión”.

La legisladora de Cambiemos, quien votó a favor del proyecto de ley en la Cámara Baja, dijo “no creo que salga la ley”, a la vez que, pensando en un posible regreso del proyecto con modificaciones a Diputados, “no voy a acompañar más, pero no porque haya cambiado mi voto sino porque no puedo tener la soberbia de creer que represento con mi voto a todos los chaqueños”.

Además, se explayó sobre el debate: “Generó una grieta muy fuerte, división, odio e intolerancia. Yo he recibido de parte de la Iglesia maldiciones. Que me hagan a mí, pero lo viví con mis hijas. El cura me excomulgó”.

Lavado de Dinero

La Diputada macrista de 65 años se encuentra actualmente porcesada por una causa de Lavado de Dinero por la cual la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó a Ayala y a otras 14 personas por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, delito de lavado de activos. Además, la magistrada le trabó un embargo a Ayala por 200 millones de pesos. La acusación es porque desde la intendencia de Resistencia, la tres veces Intendenta Ayala montó una ingeniería para beneficiar a la empresa “PIMP SA” con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

¿A prisión?

Hoy la Diputada excomulgada está un paso más cerca de ir a la cárcel: la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la exención de prisión.

Los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky votaron por revocar el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que le había otorgado ese beneficio a la legisladora chaqueña de Cambiemos, cuyos compañeros de bancada el 5 de junio pasado firmaron un dictamen para rechazar el desafuero de su aliada, solicitado por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s