Solo la gente mayor sigue confiando en Cambiemos

Una encuesta revela que el actual caudal de votos de la alianza gobernante se encuentra concentrado entre la población mayor. Los jóvenes se inclinan por otras propuestas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En un nuevo Estudio de Opinión Pública presentado esta semana por Synopsis Consultores, la consultora política que encabezan Lucas Romero, María Eugenia Herrera y Claudio Rosa, dio a conocer que, en términos electorales, si la elección presidencial fuera hoy solo un 35,3% de la gente votaría a Cambiemos.

Pero el dato más llamativo radica en que la fuerza electoral del macrismo se apoya en la llamada “tercera edad”: Seis de cada 10 hombres y mujeres mayores de 65 años votarían hoy a cambiemos, porción altamente significativa si se tiene en cuenta que es uno de los grupos etarios más castigados por las políticas del actual gobierno con, por ejemplo, la modificación del cálculo de actualización jubilatorio.

En el otro extremo, en los menores de 50 años, dicho porcentaje se reduce a más de la mitad, no llegando a 3 de cada 10 argentinos los que votarían al actual partido gobernante.

Anuncios

3 Comments

  1. Yo soy mayor y nunca creí en Cambiemos, no estoy contento por eso, además abrigo escasas esperanzas en el futuro para mi cercano, van a tener que remar en la brea caliente muchos años nuestros jóvenes sin darse el lujo de equivocarse para sacar del fango a un país debastato eternamente.

    Me gusta

  2. Extraños resultados. Considerando que los mayores de 50 años constituyen un porcentaje de la población significativamente menor al de los menores de esa edad, el porcentaje de votantes de Cambiemos debería ser menor todavía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s